ServiciosCEPPIA

Servicios

Estudios socioeconímicos y ambientales


En CEPPIA nos interesa estudiar la sociedad desde el punto de vista de la dinámica del cambio, parafraseando a Anthony Giddens, explorar las transformaciones que han tenido lugar en el pasado, así como en la comprensión de las grandes líneas de desarrollo que se dan en el presente, entender sus orígenes, los intereses, los actores y el contexto en el cual las sociedades se desenvuelven y toman decisiones. En este aspecto, participan con igual o mayor trascendencia, las relaciones económicas, los flujos de capital, la tecnología y la cultura, que en estrecha relación sistémica dan cuenta de la problemática socioeconómica contemporánea.

Planificación y políticas públicas


Las políticas públicas tienen diversas acepciones, en términos sintéticos se puede considerar política pública todas las decisiones explícitas o implícitas que toman los actores en los ámbitos gubernamentales para solucionar problemáticas consideradas socialmente relevantes. En este sentido, CEPPIA cuenta con profesionales con formación académica y experiencia comprobada cuya trayectoria le permite abordar el tema desde dos perspectivas: 1. el análisis de la formación de las políticas públicas el cual trasciende la formulación, la ejecución y la evaluación de las PP y 2. La evaluación de las PP con miras a establecer y cuantificar los resultados de las mismas en términos de su impacto en la sociedad, grupos u objetos de interés.

Gestión del conocimiento


En CEPPIA consideramos que una forma de trascender es difundir el conocimiento y compartir la información, por ello ofrecemos asesoría y acompañamiento técnico en procesos que permitan 1. Poner en lenguaje sencillo contenidos complejos, 2. Diseñar herramientas masivas para difusión de información, 3. Generar metodologías que permitan incorporar en la sociedad discusiones de actualidad, 4. Acompañar procesos de fortalecimiento institucional a través del diseño y desarrollo de contenidos de capacitación en las áreas de nuestra competencia, 5. Diseño y desarrollo de eventos académicos como simposios, foros, seminarios, talleres y convenciones.